Fertilidad natural y planificación familiar para la comunidad latina.

Fertilidad natural y planificación familiar para la comunidad latina.

Retos de la planificación familiar para la comunidad latina

La planificación familiar natural puede parecer algo todo hippie, asociado a comilonas de frutas y vegetales, a realizarse en ambientes de flores silvestres y espacios abiertos siempre en comuna con la naturaleza. De hecho, de ser así no suena tan mal!!!

Si te estás preguntando ¿de qué trata la planificación familiar natural? y ¿qué hay de la fertilidad natural? ¡tenemos respuestas para esas preguntas y más!

Aquí en hiMama resaltamos la importancia de conocer tu cuerpo y estar en armonía con él de una forma natural. Te acompañamos en tu decisión de planificar el momento de iniciar tu propia familia. Esto incluye tener conciencia de tu fertilidad natural a partir de una dieta mega repotenciada en las dosis vitamínicas y de minerales que tu cuerpo requiere para formar una nueva vida. La fertilidad natural también incluye abordar el equilibrio mental y emocional, disfrutar de una sexualidad plena y propiciar un medioambiente saludable.

Queremos también brindarte un espacio para la planificación familiar y la fertilidad natural que refleje conciencia sobre las diferencias y los lazos en común entre los y las miembros de nuestra comunidad. Esta semana estamos conmemorando la victoria mexicana en la Batalla de Puebla durante la Guerra Franco-Mexicana (1861-1867), un evento/festividad que se conoce como el Cinco de Mayo.

Comer chalupas mejora tu fertilidad natural?

Las comidas, en cualquiera de sus presentaciones sabrosas y atrayentes, son el ingrediente secreto de una fertilidad natural exitosa. Por ejemplo, están las llamadas superfoods que son propicias para incrementar la fertilidad y el deseo sexual.

Entre las mejores superfoods para potenciar tu fertilidad natural está uno de los protagonistas de las celebraciones de las fiestas del Cinco de Mayo en Estados Unidos. ¡Se trata del aguacate! Este superfood, además de en extremo delicioso, es super nutritivo. El aguacate es una fuente confiable de vitamina E, una vitamina que incrementa la fertilidad a la par que mejora el desempeño de los órganos sexuales.

Si quieres celebrar el Cinco de Mayo como realmente se conmemora en México, ¡te invitamos a probar con unas chalupas! Este plato típico de Puebla parece que tuvo su origen de la mano de una niña de 10 años, hace más de un siglo. Su nombre era Severina Méndez.

Hoy día se considera que una buena chalupa debe, a juro, llevar manteca de cerdo y, de preferencia, carne de cerdo. Esas chalupas las hemos reservado para un día que nos salgamos de la dieta! Aquí en una onda de comidas naturales y naturistas compartimos una receta de chalupas vegetarianas creada por Nuvita Verde.

Chalupas vegetarianas

Preparación:

  •  Ponemos a remojar la soya por un tiempo aproximado de 20 minutos
  • Freír en un poquito de aceite vegetal los olores: chile dulce, cebolla, orégano, culantro y una pisca de sal, todo a su gusto, éntrele con ganas que bien bonitos se ven los colorcitos n.n
  • Mientras tanto vamos preparando el guacamole, (aguacate, sal y un poquitín de limón).
  • Cuando pasen los 20 minutos, pasamos la soya por un colador y una vez escurrida la aderezamos con pimienta negra o blanca o mejor las dos ?, sazón completo  y cualquier otro condimento que gusten..
  • La revolvemos en el sartén donde están doraditos los olores, ya les llega el olor delicioso?? unos 20 minutos pueden ser suficientes para que se cocine bien, ustedes calculan apenas se empiece a dorar la soya, quiere decir que yaaa está listísima…
  • Mientras la soya esta, podemos poner a tostar las tortillas un poquito nomas…  calentamos los frijolitos y picamos el tomate.
  • Y ahora sí: listos para armar nuestras riquísimas chalupitas. Lo primero es poner en el plato la tortilla tostadita. Le ponemos frijolitos al gusto, guacamole, soya, tomate y si ustedes gustan le pueden poner un poquito de queso rallado.

Con buen ánimo, esperamos que disfruten del aguacate y de las chalupas (vegetarianas o de carne de cerdo), cuyos beneficios e historia hemos compartido con ustedes en conmemoración del Cinco de Mayo.

Nuestro compromiso con la fertilidad natural

De hoy en adelante, invitamos a la comunidad hispano hablante a compartir con hiMama en este camino forjado por recetas deliciosas, técnicas de relajación, superfoods y diferentes aspectos de una dieta balanceada, ejercicios exigentes y sanadores –incluyendo el sexo!- y muchas otras actividades exclusivamente dirigidas a la planificación familiar natural y la fertilidad natural. Agradecemos tu participación y tu colaboración en la formación de nuestra comunidad. ¡Bienvenido y bienvenida!

¡Síguenos en las siguientes redes sociales!

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


We've Got a Peachy Offer for You!

Get 10% OFF
to celebrate National Peach Month

Coupon Code - PEACHY10
SHOP NOW
* Valid only until August 31, 2018
close-link